Ir al contenido principal

Abierto el plazo para solicitar ayudas de 10.000 euros al ahorro y eficiencia energética para pymes

El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas de la Agencia Provincial de la Energía para proyectos de ahorro y eficiencia energética ha comenzado este sábado, después de la publicación del proceso en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las pequeñas y medianas empresas tienen un plazo de 30 días naturales para presentar su solicitud de subvención.

La Agencia de la Energía lanza así un montante de 100.000 euros en ayudas de 10.000 euros para proyectos de ahorro y eficiencia energética en empresas de la provincia, que se podrán beneficiar de estos incentivos para proyectos que también buscan fomentar las energías renovables y reducir las emisiones de CO2.
La convocatoria de subvenciones puesta en marcha se concreta en proyectos de ahorro, eficiencia energética, fomento de las energías renovables y reducción de emisiones de CO2, dirigidas a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Córdoba. Se concederán un total de diez subvenciones por valor de 10.000 euros, y las inversiones deberán tener un importe igual o superior a 20.000 euros, por lo que se podrá subvencionar hasta el 50% de la inversión realizada.
Esta línea de ayudas presenta dos importantes novedades en esta edición, ya que, por un lado, se extiende el ámbito de actuación, ya que se podrán beneficiar de la misma empresas de cualquier sector o actividad y, como segunda novedad cobra especial importancia el elemento de las reducciones de emisiones de CO2 a la atmósfera de los proyectos que se pongan en marcha. Este aspecto tendrá bastante peso a la hora de establecer la clasificación para la concesión de las ayudas, según anunció el gobierno de la Diputación Provincial.
En el último año se recibieron 34 solicitudes para esta convocatoria, concediéndose diez subvenciones en las que la mayoría de los proyectos se correspondían con autoconsumo fotovoltaico, con una inversión total en la provincia de 1.102.244 euros.
Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda para la misma finalidad, siempre que el importe no supere el coste de la actuación subvencionada. Podrán ser subvencionables aquellas inversiones que fomenten la reducción del consumo en máquinas eléctricas y en sistemas térmicos, equipos de cogeneración, sistemas de regulación y control de procesos, alumbrado exterior e interior, climatización eficiente y sustitución de ventanas en edificios y autoconsumo.
Fuente: cordopolis.es
Si quiere ver esta publicación en la página web de tproyecto.es, pinche aquí.
www.tproyecto.es - info@tproyecto.es - 622 90 90 96

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eficiencia Energética – Un nuevo modelo de contraventana capaz de almacenar energía

La promoción de laeficiencia energéticadentro de las políticas desarrolladas por la Unión Europea en los últimos años ha impulsado el estudio de los elementos que componen laenvolvente térmica de los edificios,de cara a obtener unareducción en su consumo energéticoy alcanzar el objetivo deconstruir edificios con consumo casi nuloe incluso productores netos de energía. En este contexto, “resulta especialmente interesante el estudio de elementos constructivos que pueden aportar una mejora en la eficiencia energética en los edificios y que, sin embargo, no han sido hasta el momento suficientemente estudiados, como es el caso de la contraventana”, indica Miguel Ángel Blanco, autor del estudio.
“Si bien la normativa existente incluye algunas referencias y ecuaciones analíticas para cuantificar la influencia de este elemento, estas se limitan a régimen estacionario y sus especificaciones no son suficientes para caracterizar con precisión su comportamiento térmico. Con respecto a régimen diná…

Proyecto de Reforma de un Salón de Celebraciones Infantiles

Hoy os presentamos un nuevo trabajo realizado por T-proyecto.es. Un proyecto de reforma de un local para adaptarlo a un salón de celebraciones infantiles. Os dejamos varias fotos del proceso de la reforma.










Más información en:
www.Tproyecto.es - info@tproyecto.es - 644 42 78 88 

Segunda edición del concurso de Siemens para encontrar a la mejor start-up española

Siemens abre la convocatoria de la segunda edición de su concurso para elegir a la mejor start-up española (#StartUpSiemens). Se trata de una competición anual que selecciona las ideas más innovadoras para aplicar en los distintos ámbitos de negocio de la compañía, que abarca desde la inteligencia artificial, las máquinas autónomas o la electrificación descentralizada a la movilidad en red, las aplicaciones blockchain o los vuelos eléctricos, entre otros.


Tras el éxito de participación de la primera edición, Siemens pone en marcha de nuevo esta iniciativa con el objetivo continuar fomentando las ideas disruptivas para, de esta forma, acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías en nuestro país. Con este fin creó la unidad Next47, que dispone de fondos por importe de 1.000 millones de euros para invertir en nuevas propuestas durante los cinco primeros años de vida. En esta segunda edición, el ganador conseguirá la opción de poder obtener financiación para su proyecto y apuntalar así el…