Ir al contenido principal

Hostecor pide que se agilicen las licencias de apertura

Hostecor ha reclamado que el Ayuntamiento «agilice y cumpla los plazos legales en la concesión de las licencias de apertura de los establecimientos, un elemento que impide en multitud de casos la legalización de los veladores».



En un comunicado de prensa, el presidente de la patronal hostelera de Córdoba, Fran de la Torre, lamenta que el Ayuntamiento haya iniciado «una campaña contra el sector bajo la excusa del cumplimiento de la normativa sobre los veladores, cuando existen muchas formas de ocupación de la vía pública, que afectan tan negativamente o más a la convivencia ciudadana, que no tienen en su persecución la eficacia que ahora parece querer imprimir la institución municipal con la hostelería de la ciudad».

De la Torre dijo que el presidente de Urbanismo utiliza «un altavoz para anunciar a bombo y platillo las medidas de retirada de veladores».

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Pedro García, ha anunciado que la próxima semana se convocará una nueva mesa de Veladores para poner fin a la queja de los empresarios y para, entre otras cosas, ha dicho, “hablarnos a la cara y no a través de los medios de comunicación”. Por otra parte, García ha aclarado que “no hay una persecución” al sector hostelero sobre la ubicación de los veladores en establecimientos de la capital, sino que “se ponen en práctica los acuerdos tomados en función de los empresarios que no los respetan”.

García ha señalado que “la mayoría de los empresarios han respetado completamente los acuerdos y son absolutos profesionales que saben dónde están los límites de su actuación”, de forma que “lo que es igual para todos, no es ventaja para ninguno”, ha aclarado. En cuanto a las críticas de la Asociación Empresarial de Hostelería de Córdoba, Hostecor, García ha recordado que se ha llegado a un acuerdo “entre todos de manera colectiva” de cómo “hay que ordenar ciertas partes del espacio público de la ciudad” y dicho acuerdo, según ha remarcado, “ha costado, no ha sido fácil”. El presidente de Urbanismo ha continuado afirmando que, “después de cuatro o cinco meses explicando a propietarios de la hostelería la ordenación acordada y que no puede haber 20 veladores donde pueden tener cinco, ni pueden ocupar el espacio público más allá de lo que esté dentro de la normalidad”, de manera ha dicho, que “ha llegado ya el momento de actuar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abierto el plazo para solicitar ayudas de 10.000 euros al ahorro y eficiencia energética para pymes

El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas de la  Agencia Provincial de la Energía  para  proyectos de ahorro y eficiencia energética  ha comenzado este sábado, después de la publicación del proceso en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las pequeñas y medianas empresas tienen un plazo de 30 días naturales para presentar su solicitud de subvención. La  Agencia de la Energía  lanza así un montante de 100.000 euros en ayudas de 10.000 euros para proyectos de ahorro y eficiencia energética en empresas de la provincia, que se podrán beneficiar de estos incentivos para  proyectos  que también buscan fomentar las  energías renovables y reducir las emisiones de CO2. La convocatoria de subvenciones puesta en marcha se concreta en  proyectos de ahorro, eficiencia energética, fomento de las energías renovables y reducción de emisiones de CO2 , dirigidas a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Córdoba. Se concederán un total de diez subvenciones p

Proyecto Phenomen. Fijará las bases para una nueva tecnología de la información

PHENOMEN  es un  proyecto  pionero diseñado para sacar partido de la combinación de fonónica, fotónica y señales electrónicas de radiofrecuencia (RF), con el objetivo de establecer las bases de una nueva tecnología de la información. Este nuevo  proyecto , financiado a través de la convocatoria competitiva  FET-Open H2020 , une los esfuerzos de tres centros líderes de investigación, tres universidades de prestigio internacional y una PyME tecnológica. Los miembros del Consorcio comienzan el  proyecto  con una reunión celebrada este pasado 16 de septiembre de 2016 en el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia ( ICN2 ). La iniciativa la coordina la profesora ICREA Clivia M. Sotomayor-Torres, responsable del Grupo ICN2 Nanoestructuras Fonónicas y Fotónicas (P2N). Transmisión de información La mayor parte de la información se transmite hoy en día a través de cargas eléctricas (electrones) o de luz (fotones). Los  fonones  son la unidad cuántica de la vibración de la mate

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba aprueba un presupuesto de 17,6 millones para 2019

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo acaba de aprobar el presupuesto del que dispondrá este año, que asciende a 17,6 millones y que es un 11,94% superior al del año pasado. Para inversiones reales Urbanismo contará este año con 6,5 millones, casi un 50% más que el año pasado, cuando dispuso de 4,3 millones, que ha ejecutado mínimamente, ya que la mayoría de proyectos que se contemplan en el borrador para este ejercicio ya aparecían en el anterior e incluso en el del 2017. Entre esas inversiones está la continuación de las obras del Parque de Levante (100.000 euros), y el inicio de las de los parques del Canal (350.000) y de Miraflores (130.000) o la ampliación de la avenida de Trassierra (892.867), asignatura pendiente desde hace años. Urbanismo continuará también con los trámites para lograr el acceso norte de la Asomadilla (100.000). A todas estas actuaciones se sumarán las que se sufragarán con los fondos Edusi y que también se destinarán a los parques d