Ir al contenido principal

Más de 600 ingenieros de todo el mundo se darán cita en Mesic 2017


El VII Congreso Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (Mesic 2017), que se celebrará en el Auditorio Mar de Vigo del 28 al 30 de junio, reunirá a más de 600 ingenieros de todo el mundo. El objetivo principal del congreso es ofrecer un punto de encuentro para profesionales, investigadores y docentes de la industria, centros de investigación y de la universidad, donde presentar y discutir los últimos avances en el campo de la Ingeniería de Fabricación.

Proyectos de Ingeniería en Córdoba

Este evento se realiza cada dos años cumpliendo con uno de los objetivos más importantes de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación: la creación de foros de intercambio de experiencias en dicho campo del saber. En esta edición se abordarán los retos de los procesos de fabricación y la industria 4.0.

Las anteriores ediciones del MESIC han tenido una amplia respuesta, tanto nacional como internacional, habiéndose recibido gran cantidad de comunicaciones, provenientes de Europa, Estados Unidos, Iberoamérica y Asia.

Organización del evento

En esta edición el congreso está organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (Icoiig), la Universidad de Vigo, la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime).

En el comité científico del congreso participan investigadores punteros de España, de Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda, entre otros. El comité ha recibido más de 250 comunicaciones para participar en el congreso.

Fuente: ingenieros.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abierto el plazo para solicitar ayudas de 10.000 euros al ahorro y eficiencia energética para pymes

El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas de la  Agencia Provincial de la Energía  para  proyectos de ahorro y eficiencia energética  ha comenzado este sábado, después de la publicación del proceso en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las pequeñas y medianas empresas tienen un plazo de 30 días naturales para presentar su solicitud de subvención. La  Agencia de la Energía  lanza así un montante de 100.000 euros en ayudas de 10.000 euros para proyectos de ahorro y eficiencia energética en empresas de la provincia, que se podrán beneficiar de estos incentivos para  proyectos  que también buscan fomentar las  energías renovables y reducir las emisiones de CO2. La convocatoria de subvenciones puesta en marcha se concreta en  proyectos de ahorro, eficiencia energética, fomento de las energías renovables y reducción de emisiones de CO2 , dirigidas a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Córdoba. Se concederán un total de diez subvenciones p

Proyecto Phenomen. Fijará las bases para una nueva tecnología de la información

PHENOMEN  es un  proyecto  pionero diseñado para sacar partido de la combinación de fonónica, fotónica y señales electrónicas de radiofrecuencia (RF), con el objetivo de establecer las bases de una nueva tecnología de la información. Este nuevo  proyecto , financiado a través de la convocatoria competitiva  FET-Open H2020 , une los esfuerzos de tres centros líderes de investigación, tres universidades de prestigio internacional y una PyME tecnológica. Los miembros del Consorcio comienzan el  proyecto  con una reunión celebrada este pasado 16 de septiembre de 2016 en el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia ( ICN2 ). La iniciativa la coordina la profesora ICREA Clivia M. Sotomayor-Torres, responsable del Grupo ICN2 Nanoestructuras Fonónicas y Fotónicas (P2N). Transmisión de información La mayor parte de la información se transmite hoy en día a través de cargas eléctricas (electrones) o de luz (fotones). Los  fonones  son la unidad cuántica de la vibración de la mate

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba aprueba un presupuesto de 17,6 millones para 2019

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo acaba de aprobar el presupuesto del que dispondrá este año, que asciende a 17,6 millones y que es un 11,94% superior al del año pasado. Para inversiones reales Urbanismo contará este año con 6,5 millones, casi un 50% más que el año pasado, cuando dispuso de 4,3 millones, que ha ejecutado mínimamente, ya que la mayoría de proyectos que se contemplan en el borrador para este ejercicio ya aparecían en el anterior e incluso en el del 2017. Entre esas inversiones está la continuación de las obras del Parque de Levante (100.000 euros), y el inicio de las de los parques del Canal (350.000) y de Miraflores (130.000) o la ampliación de la avenida de Trassierra (892.867), asignatura pendiente desde hace años. Urbanismo continuará también con los trámites para lograr el acceso norte de la Asomadilla (100.000). A todas estas actuaciones se sumarán las que se sufragarán con los fondos Edusi y que también se destinarán a los parques d